novedades  
  escuela de circo  
  prensa  
  apoyo  
  aspectos pedagógicos  
 

fotos

 
 

video

 
  participacion  
  red de cultura  
  direcciones internet  
  contactos  
     


El tercer Festival de las Culturas y Artes en la Finca Longo con el estreno de la obra de circo "el viaje del fuego"

El tercer Festival de las Culturas y Artes en la Finca Longo Mai – Costa Rica, situada entre las dos ciudades San Isidro de El General y Buenos Aires cantaba con muchas actividades para niños y presentaciones de artistas profesionales.
Los niños y muchachos de los barrios pobres de San Isidro, Cocorí y Tierra Prometida, así como los de la Finca Longo Mai participaron durante este Festival de cinco días en las clases del circo con los profesionales nicaragüenses que se llaman “Escuela de la Comedia y el Mimo”. Ensayaron una obra de teatro con el nombre “Historias de mi pueblo” con los actores argentinos Diego y Diego que también se presentaron más tarde durante el Festival. Hicieron también collares en un taller de artesanía en el cuál pintaron una fachada de un salon. Los Voluntarios organizaron además juegos de deporte y cuidaron a los niños cuando ellos se bañaban en el río.
Por la noche, siempre había una presentación: los Argentinos Diego y Diego presentaron su obra teatral “Deshojando Ilusiones, concierto para dos payasos” que ya habían presentado en varios países de América Latina y el circo de Nicaragua mostró bajo la dirección de Diego Gené su talento con la obra “Sueño”. Además tuvo lugar la presentación de
bailes tradicionales de los indígenas del Bribri de Salitre así como el estreno de la obra “el viaje del fuego” del circo de Tierra Prometida en la penúltima noche del Festival.
Aunque durante el ensayo general hubo problemas entre el grupo
causando lágrimas, el estreno de la
obra salió muy bien. Christina y Jullian se quedaban boquiabiertos. Probablemente valió la pena que hemos podido entrenar durante el Festival cada día con exactamente estos muchachos que también participaran más tarde en la presentación.
Durante el entrenamiento en Tierra Prometida es a menudo así que no todos vienen al entrenamiento. Pero eso, no es una cosa extraordinaria que sólo un día antes uno sepa quiénes van a salir en la
presentación.
Desgraciadamente, todas las fotos del estreno se perdieron y sólo quedaban las fotos cuando se maquillaban los muchachos y unas de las funciones de los otros grupos que salieron durante los otros días.
El Festival con el valor de más o menos 1000 dólares estaba financiado únicamente por donaciones de Europa.