novedades  
  escuela de circo  
  prensa  
  apoyo  
  aspectos pedagógicos  
 

fotos

 
 

video

 
  participacion  
  red de cultura  
  direcciones internet  
  contactos  
     

"Primero Festival Juvenil de los Artes"


Como yo estaba viajando con la "Escuela de Comedia y Mimo" en Centro América hasta la segunda semana de Enero solamente teníamos 10 días para organizar el campamento. Durante una semana tres voluntarias fueron a recoger donaciones de comida y así casi no necesitamos comprar nada. Por suerte habia una donation de la iglesia Cyrill &Method de Austria, que ayudo mucho de realizar este Campamento.
El Lunes, 26 de enero, nos encontramos con 24 jóvenes de los barrios de San Isidro y tomamos el autobús para la Finca Longo Mai. Esa Finca es un pueblo de refugiado de las guerras civiles en Nicaragua y El Salvador.
Los jóvenes podían vivir con familias en la Finca y ya el lunes los instructores de la "Escuela de Comedia y Mimo" habrían debido empezar a trabajar con los jóvenes.

Pero ellos no llegaron y entonces hicimos clases abiertas: cada uno podía hacer que quería, malabares, jugar con diabolos, hacer acrobacia, construir juguetes como bolas, pois y mucho más.
Así cada uno podía encontrar algo que le gustó


También teníamos diferentes actividades durante el tiempo libre, por ejemplo fuimos al río para bañarnos.

Habíamos invitado también una bailarina y una actriz que ofrecieron talleres de uno a dos días.

Evelyn con el grupo de teatro.

Cada noche hubo una presentación de diferentes grupos:

Lunes: Teatro „El Tabanco“:
¿QUE SE CREE ESTE CARAJITO?

Martes: Después de algunos pequeños problemas los jóvenes montaron una obra de circo.
Miércoles: Presentación de una obra que el grupo de teatro había elaborado en los dos días pasados.
Jueves: Karla, una bailarina de San José, había trabajado con seis muchachas por un día y presentaba juntos con ellas un baile moderno. Después mostró un baile suyo.
Viernes: Presentación de la "Escuela de Comedia y Mimo": SUEÑOS

Por algunos problemas con las visas Diego y su grupo solamente llegaron el miércoles en la tarde y el siguiente día ellos empezaron el trabajo con los jóvenes.

Ellos enseñaron acrobacia, mimo y malabares y todos participaron con mucha motivación. Juntos con el grupo de Nicaragua montaron una obra muy impresionante. También las chicas trabajaban muy bien y mostraban unas pirámides increíbles.


El Sábado ya nos fuimos de la Finca Longo Mai y regresamos a San Isidro. En el último momento organizamos unos trajes muy bonitos para la presentación
En la noche nos encontramos todos en la EXPO de Pérez Zeledón y hubo la presentación de la obra en la tarima principal y el día siguiente hubo otra presentación en frente de la iglesia.

Eso fue el fin de una semana maravillosa llena de buenas experiencias para todos.